Antes de la Aventura

Ramón Soy Ramón (Ditel), y ahora que faltan unos días para el inicio de nuestro reto, quiero realizaros un resumen de lo que ha sido toda nuestra preparación, así como todo lo relativo a la logística que llevamos (material, repuestos, alimentación) para afrontar esta dura prueba.
Deciros que la idea de participar en la TITAN DESERT 2009 surgió en Diciembre de 2008, después de tener un accidente de moto en octubre. Mientras preparaba la edición del Dakar 2009, rompí la cadera derecha, y para buscar una rápida recuperación, que mejor motivación que la TITAN DESERT. Para ello pensé en la idea de formar un equipo de tres personas, cosa que me resulto muy fácil, pues nada mas comentárselo a César (Kayak Pico Azul) y a Carlos (Bicicletas Carlos) no dudaron en inscribirse. Más tarde se inscribiría también nuestro amigo y fisioterapeuta Marcos (Fisiomar)
Una vez inscritos había que definir el material que íbamos a llevar, y quien mejor que Carlos por su experiencia en el mundo del ciclismo, para ayudarnos en la elección, puesto que es distribuidor de las mejores marcas, tanto en equipación como en bicicletas que hay en el mercado (Bicicletas Carlos). A cabamos eligiendo una bicicleta según nuestras necesidades y nuestro objetivo, ( podéis ver nuestra decisión en el apartado "Las bicicletas" en este mismo sitio web). En cuanto a la equipación, nos decantamos por la serie Racing de Campagnolo, pues es sin duda la mejor opción en cuanto a comodidad y calidad, hay que tener en cuenta que vamos a estar muchas horas encima de la bicicleta en condiciones muy duras y cualquier rozadura, por mínima que sea, nos puede causar un grave problema.
También será Carlos el que se encargue de la planificación del entrenamiento: salidas desde Enero de cinco días a la semana, concentrando para el fin de semana el mayor numero de horas, pues todos Carlos, César y Ramón durante un entrenamientonosotros tenemos nuestra profesión y hay que adaptar el entrenamiento a las horas disponibles. De los tres es César el que ha podido realizar más kilómetros, a estas alturas lleva acumulados unos 4.000, mientras que Carlos y yo andaremos por los 2.000. César participó a primeros de Abril en el Tour de Flandes (Bélgica), una prueba de 260 Km. en la que invirtió poco más de 9 horas. Sin duda es el que más fuerte esta de nosotros, por el contrario ahora mismo soy yo el que mas problemas acumula, pues el pasado día 12, mientras realizábamos una ruta por Astorga con nuestros amigos Nano (Bar el Cardo) Luis (alias el Psicólogo), tuve una caída y rompí los metacarpianos de los dedos índice en las dos manos, así que parece que la cosa se complica pues tengo las manos hinchadas y al apoyar me duele, vamos que estoy un poco mal.
Esta semana hemos enviado el material que irá acompañándonos durante la prueba. Se trata de un baúl metálico que nos llevará la organización en un camión, y que podremos recoger al final de cada etapa, menos en la etapa maratón de 230 Km. pues no podemos recibir asistencia y tendremos que resolver las incidencias que puedan ocurrir con el material que nosotros transportemos. Como os decía en este baúl hemos metido material de repuesto: cubiertas, fundas y cables, herramientas, patillas de cambio etc. así como la comida necesaria 6 barritas energéticas por etapa, sales minerales para los bidones, batidos de proteínas para recuperar después de cada etapa etc., todo ello de la marca Maxim que nos parece una de las más completas. La organización se encarga de la alimentación diaria y de los campamentos donde vamos a dormir, quitando el primer y ultimo día que lo haremos en hoteles, el resto de la prueba dormiremos en jaimas que son una especie de tiendas donde tendremos que buscarnos un poco la vida.
Por fin este domingo día 26 acudiremos a Barcelona con nuestras bicicletas, desde donde partiremos al desierto Marroquí a disputar la que dicen prueba más dura del mundo de bicicleta de montaña. Por mi parte estoy convencido de que será una experiencia inolvidable en la que sufriremos, y sobre todo, disfrutaremos de la belleza y dureza del desierto.
Intentaremos manteneros informados de todo lo que suceda durante estos días, enviado diferentes crónicas a nuestra web y a algunos medios de comunicación, por lo demás, esperamos cumplir nuestro reto de acabar (lo mejor posible) la TITAN DESERT 2009.