27/04/09 : 1º Etapa, Tazzarine - Zagora 87,730 km

Distancia Etapa: 87,730 km
Desnivel Acumulado: Salida:851 m - Meta:746m
Terreno: Blando, piedras y pistas
----------------------------------------------------------------------

Llegó el día esperado. Ya estamos en la salida y un cierto nerviosismo recorre nuestro cuerpo.
Una colorida multitud formada por ciclistas, acompañantes y personal de la organización, abarrotan el punto de salida.
Mirando casi de reojo observamos a los participantes que nos rodean para descubrir entre ellos a los que en su día fueron estrellas de la bici de carretera: Olano, Mauri, Cabestany, Félix Garcia, M. Iglesias....
Recibimos el aviso y nos preparamos para tomar la salida. César es de los tres, el que más nivel tiene, y sale con el grupo delantero, mientras que Ramón y yo (Carlos), nos lo tomamos con más calma y salimos más retrasados. Los primeros Km. transcurren por zonas de arena y pistas rápidas hasta llegar al Km. 25 donde se ha iniciado el primer ascenso pedregoso y complicado de la jornada. En este punto, el bueno de Ramón empieza a sufrir su calvario particular (el pasado diá 12, durante una sesión de entrenamiento en Astorga , Ramón se cae y se rompe los metacarpianos de los dedos índice de las dos manos. A pesar de ello no se resignó a perderse la aventura). Estamos en terreno dificil, donde las bicis rebotan con fuerza y Ramón se ve obligado a buscar nuevas posiciones que le permitan agarrar el manillar y mitigar en la medida de lo posible sus dolores.
Nuestro ritmo desciende y cuando por fín cruzamos la meta bajo un sol abrasador, sentimos una extraña mezcla de alivio y satisfacción. César ha realizado un excelente carrerón y ha finalizado entre los 40 primeros.
La llegada a la meta nos depararía una sorpresa. La etapa del diá siguiente se incrementa en 25 Km. ante la imposibilidad de cruzar el río que se interpone en nuestro camino.
Yo mañana iré un poco más rápido y a ver que pasa. La verdad es que me he encontrado bien, ya veremos.
Al final he decidido pasar de pulsómetro, navegador velocímetro y libro de ruta (no puedo poner a todos de acuerdo) y mañana haré lo mismo, guiarme de mis sensaciones. Si tengo la sensación de que puedo ir rápido apretaré, si tengo la sensación de que me paso pues me relajaré, y cuando tenga la sensación de estar perdido, pues esperaré a que me busquen.
Carlos.